viernes, 29 de abril de 2011

Antologia de recursos humanos

SINTESIS DE INNOVACION EDUCATIVA
La innovación educativa  permite mejorar las actividades que comúnmente hacemos dentro de las aulas y nos ayuda a desarrollar habilidades para realizar actividades o tareas que antes no podíamos.
Para realizar una aplicación adecuada de la innovación educativa debemos tener en cuenta ; el Esfuerzo y su repercusión, el aumento de los recursos de aprendizaje y la atención al alumno cuando lo demanda.
La innovación educativa busca adaptarse a los nuevos procesos europeos, pretende ayudarnos a disminuir la deserción escolar y reducir el tiempo de titulación, coadyuvando todo ello al aumento en la matrícula escolar.
Algunas de las principales tareas que debe llevar a cabo un docente innovador se encuentran el organizar, planificar, impartir y guiar el proceso de formación, sin olvidar el fomentar e incrementar la motivación hacia el alumnos día con día.
Se puede observa, que el alumno que se involucra en la innovación educativa, obtiene notas satisfactorias, adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas que la asignatura observa debe alcanzar.
La innovación educativa está basada en el principio de parsimonia ya que los docentes deben hacer cambios pero lo más sencillos posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario